La Wermacht y la resistencia danesa

La resistencia danesa utilizó el ingenio para jugarle una mala pasada a un centinela alemán

El 9 de abril de 1940, las fuerzas alemanas entran en Dinamarca y la invaden sin tener casi oposición por parte del ejército ni de la población civil. Fue una operación relativamente rápida que no supuso graves contratiempos para el ejército alemán. En ese momento se inicia una revuelta silenciosa que se organiza en forma de resistencia y que intenta luchar contra el invasor de diversas formas. Una de las más curiosas por parte de la resistencia danesa fue la de ignorar por completo a los soldados alemanes. Se propusieron darles el mismo trato que si fueran fantasmas: Simulaban no verles, no les hablaban…etc. para mostrar así su rechazo hacia ellos. Un buen día, un soldado que hacía guardia en una garita que le cubría de cintura para abajo, advirtió que la gente que pasaba por delante de él sonreía. No era un saludo amistoso, sino el hecho que alguien había colocado un letrero donde se podía leer : “No llevo pantalones”.

Garita alemana

Fuente de la fotografía: histomil.com

Fuente del texto: natmus.dk

El 03 de noviembre de 2015 narramos un resumen de esta anécdota en el programa Tarda de Radio, en el que colaboramos asiduamente. Podéis escucharla accediendo a este enlace.

Esta anécdota la narramos en el programa Stock de Radio, junto a Manolo Garrido

Otra de las formas en las que lucharon fue abriendo un negocio que modificaba las pistolas Luger de los oficiales alemanes.

2 comentarios en «La Wermacht y la resistencia danesa»

  • el julio 7, 2016 a las 1:02 pm
    Enlace permanente

    Toda una demostración de gran ingenio para burlarse así de sus ocupantes.Simplemente original tal broma gastada a este centinela germano por los daneses.

    Respuesta
    • el julio 7, 2016 a las 6:22 pm
      Enlace permanente

      Imagínate la cara del soldado cuando descubrió el cartel. Saludos

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *