Rommel estrena casa con recomendación inglesa
El Mariscal Rommel se encontró con una pintada bastante curiosa en la puerta de una casa durante su campaña del Afrikakorps
El mariscal Rommel utilizaba un vehículo tipo Mammoth capturado a los ingleses en Mechili para sus desplazamientos por el desierto en la campaña de África. Era frecuente que este vehículo se utilizara como habitáculo donde comer y dormir, ya que de esta forma, podía utilizarlo para seguir de cerca las operaciones de su ejército. En la campaña de invierno de 1941-1942 los alemanes recuperan Cirenaica después de barrer a los ingleses. En su diario, Rommel hace una anotación el día 31 de marzo de 1942 en la que explica que se encuentra de «traslado» a un lugar bastante más cercano del frente, por lo que no ha de viajar tanto, y que los ingleses, antes de abandonar en su huida la casa en la que tiene previsto instalarse Rommel, escribieron en la puerta: «Manténgala en buen estado. Volveremos pronto».
Rommel en el norte de África
Fuente de la fotografía: http://www.tumblr.com
Fuentes del texto:
“Memorias. Los años de victoria”, Mariscal Rommel (con la colaboración de Lucie-Marie Rommel, Manfred Rommel y el General Fritz-Bayerlein)


