El tambor de los Gordon Highlanders
Una ceremonia sirvió para cerrar uno de los episodios más curiosos que sucedieron durante la Segunda Guerra Mundial: El robo del tambor de un regimiento escocés
En esta ocasión os traemos las fotografías de la famosa entrega del tambor perdido de los Gordon Highlanders. Es una de las anécdotas más conocidas de la Segunda Guerra Mundial, aunque yo no había visto documento gráfico hasta el momento. En el mes de mayo de 1940, el 5º Batallón de los Gordon Highlanders del Ejército Escocés se encuentra luchando cerca de la localidad francesa de Metz. Durante los combates, pierden uno de los símbolos de identidad de su regimiento: un tambor. 5 años más tarde, el 23 de marzo de 1945, el Capitán Thomas O’Rorke, de la 10 División armada del 7º Ejército de Americano, encuentra un tambor en un cuartel alemán cerca de la localidad de Baumholder. El instrumento encontrado resultó ser el de los Gordon Highlanders. Al enterarse del hallazgo, se preparó una ceremonia de entrega en Munich, donde no faltaron las gaitas, los tambores, los discursos y un larguísimo desfile de varios batallones de soldados.
Fuente de la fotografía: 51hd.co.uk
Fuentes del texto: ww2talk, 51hd.co.uk


Cada dia aprendo algo nuevo sobre la Segunda Guerra Mundial, es una fuente aparentemente inagotable de anecdotas.
Hola Carlos. Creo que podríamos estar vidas enteras estudiando la SGM y aún saldrían datos que nos sorprenderían. Un saludo.