Encuentran los restos del carguero alemán Boy Federsen

El hallazgo de los restos del carguero alemán Boy Federsen ha disparado todo tipo de especulaciones sobre el contenido de sus bodegas, llegando a comparar su carga con la del famoso tren del oro nazi, del que todavía no se tienen noticias fiables.

El 10 de agosto de 1943, el carguero Boy Federsen fue hundido mientras formaba parte de un convoy alemán que partía desde la ciudad de Sebastopol con destino a Constanza. El grupo de buques estaba formado por los destructores rumanos Regina Maria y Maresti, el minador Admiral Murgescu, el cañonero Dumitrescu y otras embarcaciones pequeñas, cuando a las 22:20h fueron atacados un submarino D-4, un bombardero IL-4 y diversos aviones rusos. Al día siguiente, tras fracasar los intentos realizados para remolcarlo, se hundió cerca de Eupatoria (Crimea) a una profundidad de 90 mts.

Imagen del pecio del Boy Federsen

74 años más tarde, unos buzos rusos que estaban buscando submarinos hundidos, han encontrado el pecio del que según Román Dunáev, jefe de la expedición, podría tratarse del Járkov o del Boy Federsen, desaparecidos en la zona del hallazgo. Os dejamos los enlaces a la noticia: enlace1, enlace2, enlace3.

Fuente de la fotografía: kot-ivan76.livejournal.com

Fuentes del texto: abc, actualidad.rt, zocalo

Noticias SGM Anterior                  Siguiente Noticias SGM

Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: