Dead Man’s Corner

El Dead Man’s Corner debe su nombre al hecho que el cuerpo de un soldado fallecido en combate estuviese varios días en aquel lugar antes de ser retirado

Durante las batallas y escaramuzas posteriores al Desembarco de Normandía, existía una localización en un cruce de la carretera que conducía de St. Come-du-Mont a Carentan en el que un tanque americano M5 Stuart fue alcanzado por los alemanes. El comandante del tanque resultó muerto en el ataque, y la tripulación dejó el vehículo en el cruce. Una vez acabados los combates, no se sabe bien el motivo, el tanque continuaba en el cruce con el comandante muerto en la torreta, por lo que cuando los soldados se referían al cruce de las carreteras para dar indicaciones, lo llamaban el «cruce donde se encuentra el hombre muerto».

Tanque en Dead man’s corner

Fuente de la fotografía: http://battlefieldstours.org

Existe otra versión que dice que el cuerpo que asomaba por la torreta del tanque era el del conductor, según declaró el soldado Emmert Parmley (Compañía F, Regimiento Infantería Paracaidista 502) después de la guerra. Aunque hay otra versión que dice que el nombre del cruce es debido a la muerte del Paracaidista James H Hagenbuch (Compañía A, Regimiento Infantería Paracaidista 506), fallecido el día 7 de junio de 1944. Actualmente, en esta localización encontramos un pequeño museo llamado Dead Man’s Corner Museum.

Dead Man’s Corner

Fuente de la fotografía: battlefieldsww2.50megs.com

Fuentes del texto: paratrooper-museum.org101airborneww2

Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.