Subastan telegrama de Göring a Hitler

El 23 de abril de 1945 Hermann Göring envia un telegrama a Hitler mientras éste se encontraba en el bunker de la cancillería. Son los últimos estertores del régimen nazi ya que las tropas soviéticas son implacables en su avance hacia el corazón del Tercer Reich y la capital alemana se halla sumida en el caos. Göring escribe un cable a Hitler en el que le propone asumir la jefatura del estado si en un corto periodo de tiempo no recibe noticias contrarias. Hitler lo considera una traición y defenestra a Göring de sus cargos. Cuando los aliados entran en Berlín, un soldado encuentra el telegrama en el bunker y se lo lleva de recuerdo a casa. Se lo regala a su hijo, quien a su vez lo regala a su maestro de historia. Finalmente, la casa de subastas Alexander Historical Auctions, de Maryland, pondrá a la venta este documento y espera alcanzar la cifra de 21000 euros.

Telegrama de Göring a Hitler que saldrá a subasta próximamente

Fuente de la fotografía: auctions.alexautographs.com

http://www.dailymail.co.uk/news/article-3150425/Telegram-Goering-sent-Hitler-asking-Nazi-party-days-war-set-fetch-15-000-auction.html

 Noticias SGM Anterior              Siguiente Noticias SGM

Facebooktwittermail

2 comentarios en “Subastan telegrama de Göring a Hitler

  • el julio 8, 2015 a las 10:55 pm
    Permalink

    Es muy interesante saber que esos documentos historicos digo asi porque reviven la historia ya sea que fuese buena o mala , tengan un gran valor y hayan personas que deseen conservarlos .

    Respuesta
    • el julio 9, 2015 a las 5:17 am
      Permalink

      En ocasiones, estos documentos es lo único que nos queda de grandes hechos que han marcado la historia. Son testigos de acontecimientos que deben ser preservados para poder ser consultados por las siguientes generaciones. Gracias por tu comentario, Fernando.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.