Soldado americano recupera cartera perdida en 1945

Hace 70 años, el soldado americano Eligio Ramos, se encontraba destacado en Austria durante la Segunda Guerra Mundial. El y sus compañeros del 250 Regimiento de artillería iban liberando prisioneros de pueblo en pueblo y una noche pernoctaron en una casa de campo cercana a Salzburgo. Su propietario les había dado cobijo y tras descansar, partieron por la mañana. Sin darse cuenta, Eligio perdió su cartera, que se quedó en la granja. Recientemente se han acometido trabajos de restauración en la propiedad y el nieto de aquel granjero, el Dr. Josef Ruckhofer, encontró bajo unas tablas la billetera de Eligio. En ella no había dinero, pero sí varias fotografías y una identificación militar, que ha permitido encontrar a su legítimo propietario, al que se le ha devuelto la cartera.

Eligio Ramos con su cartera

Fuente de la fotografía: metro.co.uk

http://www.dailymail.co.uk/news/article-3187205/World-War-II-veteran-Eligio-Ramos-wallet-returned-Austria-70-years.html 

http://metro.co.uk/2015/08/06/soldier-who-lost-his-wallet-in-wwii-has-it-returned-to-him-70-years-later-5330414/

Noticias SGM Anterior          Siguiente Noticias SGM

El 03 de noviembre de 2015 narramos un resumen de esta anécdota en el programa Tarda de Radio, en el que colaboramos asiduamente. Podéis escucharla accediendo a este enlace.

Recientemente se ha recuperado una cartera de un joven Boy Scout que fue extraviada en 1944 mientras acudía a un teatro de Nevada.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: