Soldado recibe carta tras 70 años

El 29 de diciembre de 1944, un joven soldado de 20 años llamado Bill Moore le escribe una carta a su novia llamada Bernadean Gibson, desde su destino en Europa. Se conocieron mientras eran estudiantes y la guerra supuso una separación temporal puesto que cuando Bill regresó a EEUU se casaron y tuvieron tres hijos. Estuvieron juntos durante 63 años, hasta que en el mes de abril 2010 Bernadean falleció, momento en el que Bill vendió muchas de sus pertenencias y se fue a vivir a una residencia de ancianos para veteranos.

Illene Ortiz, una mujer que vive en Westminster (Colorado), se encontraba comprando objetos en una tienda se segunda mano cuando adquirió un disco de vinilo. Al mirar en el interior de la portada, se encontró con la carta manuscrita que Bill había escrito a Bernadean y se puso en contacto con un canal de noticias afiliado a la ABC quienes localizaron a Melina Gale, una de las hijas de Bill y Bernadean. Finalmente, la carta le fue entregada a Bill, quien la leyó emocionado para un vídeo de la cadena de noticias KMGH. Os dejo un par de enlaces con la noticia en donde podéis ver el vídeo.

Bill Moore leyendo la carta

Fuente de la fotografía: dailymail.co.uk

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2962061/World-War-II-veteran-weeps-s-reunited-love-letter-penned-darling-alluring-late-wife-70-years-ago.html

http://www.huffingtonpost.com/2015/03/11/wwii-love-letter-veteran-bill-moore_n_6845030.html

Noticias SGM Anterior        Siguiente Noticias SGM

Facebooktwittergoogle_plusmail

2 comentarios sobre “Soldado recibe carta tras 70 años

  • el noviembre 23, 2015 a las 8:04 pm
    Permalink

    Tengo una pregunta, cómo se demoró tanto el correo en llevarla a destino, dónde
    estaba, cómo la encontraron, y por qué no hay una traducción en el blog.
    Gracias.

    Respuesta
    • el noviembre 24, 2015 a las 4:43 am
      Permalink

      Hola Mónica, gracias por tu respuesta. Como decimos en el artículo, la carta se encontraba dentro de un disco de vinilo que una persona compró en una tienda de segunda mano. Se supone que Bernadean Gibson debió de guardarla en su interior y cuando Bill vendió sus pertenencias, la carta dentro del disco fue a parar a la tienda de segunda mano. No hay traducción de las noticias, os ponemos un link del periódico que las ha publicado. La traducción es el resumen que hemos puesto en el artículo. Un saludo.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: