Hallados en Munich 1500 cuadros robados en la SGM

La policía alemana ha encontrado en el apartamento de un anciano de Munich llamado Cornelius Gurlitt más de 1500 cuadros que fueron robados por los nazis y que en la actualidad pueden alcanzar un valor de más de 1.000 millones de euros en el mercado. Entre los cuadros recuperados se han catalogado obras de pintores como  Henri Matisse, Marc Chagall, Paul Klee y Oskar Kokoschka. No todos los cuadros pudieron ser evacuados como La Mona Lisa o la Balsa de la Medusa y hoy en día aún perduran diversos litigios entre herederos legítimos y compradores de obras que en su momento fueron sustraidas. Gurlitt afirma en una entrevista realizada al semanario Der Spiegel que luchará por no perder las obras de arte halladas en su poder.

Recientemente se ha vuelto a hablar (a consecuencia de la aparición de una película protagonizada por George Clooney) de un grupo de hombres pertenecientes al ejército aliado, conocidos como los Monuments Men, que velaron por la conservación de las obras de arte en las zonas de guerra.

Cornelius Gurlitt fallece a los 81 años tras someterse a una operación de corazón.

Periodista ante el apartamento de Cornelius Gurlitt

Fuente de la fotografía: Thelocal.de

http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/artes-general/hallados-en-munich-mas-de-1-500-cuadros-robados-por-los-nazis-y-valorados-en-mas-de-1-000-millones-de-euros_IdzfnphRLzpnN2pFjIyVK4/

http://actualidad.rt.com/cultura/view/110356-hallan-obras-modernistas-confiscadas-nazis

http://www.laverdad.es/murcia/v/20131104/cultura/hallan-obras-perdidas-durante-20131104.html

Noticias SGM Anterior                Siguiente Noticias SGM

Facebooktwittermail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − catorce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.