Fallece en Stuttgart Manfred Rommel

Según el diario The Guardian, hoy 7 de noviembre ha fallecido en Stuttgard el único hijo del Mariscal Erwin Rommel, Manfred Rommel. Con 14 años entró a formar parte la Luftwaffe, sirviendo en una batería antiaérea, después de que su padre le prohibiera alistarse en las Waffen SS, tal como hacían la mayor parte de los jóvenes alemanes. Uno de los momentos más duros de su vida se produjo el 14 de octubre de 1944 cuando observó como su padre subía a un coche en compañía de los generales Burgdorff y Maissel, quienes le dieron a elegir entre el suicidio o un juicio sumarísimo bajo la acusación de haber pertenecido a un complot destinado a asesinar a Hitler. El Mariscal accedió a suicidarse a cambio de protección para su familia.  Manfred, posteriormente, denunció en una carta de dos hojas los últimos instantes de la vida de su padre y la farsa del funeral de estado. Acabada la guerra, se graduó en derecho y más adelante entró en política, siendo elegido en 1974 como alcalde de Stuttgart.  Os dejamos un link a la noticia.

Manfred Rommel

Fuente de la fotografía: theguardian.com

http://www.theguardian.com/world/2013/nov/07/manfred-rommel

Noticias SGM Anterior                          Siguiente Noticias SGM

 

 

Facebooktwittergoogle_plusmail

5 comentarios sobre “Fallece en Stuttgart Manfred Rommel

  • el abril 10, 2015 a las 4:55 am
    Permalink

    Todas las personas que estuvieron involucradas en la Segunda Guerra Mundial, sufrieron mucho fueran judios, alemanes, aliados o de otras esferas de esa terrible epoca , hemos leido la hiostoria de grandez personajes que fueron autores directos como lo fue El mariscal de campo ROMMEL quien despues de ser un hombre de confianza de Hitler, lo hizo que el mismo se suicidara y dejar sufrir su familia a la que no eliminaron porque fueron liberados por el ejercito Ingles , Este Hombre, Manfred Rommel,murio orgulloso de su padre porque supo que el tenia diferente pensamiento de los demas oficiales nazis.

    Respuesta
    • el abril 10, 2015 a las 8:28 pm
      Permalink

      Si, Fernando. Rommel es uno de los personajes de la SGM que más simpatía despierta en todos los bandos. Era un militar que se regía por un código de conducta y honor que hace que sea bien visto por todos. Saludos.

      Respuesta
  • el febrero 23, 2014 a las 1:54 am
    Permalink

    La gracia de Dios para el hijo del Gran Mariscal de Campo.

    La gracia de DIOS para Manfred, hijo del Gran Mariscal de Campo.

    Respuesta
  • el noviembre 8, 2013 a las 7:46 am
    Permalink

    q descanse en paz este hijo de tan glorioso militar !

    Respuesta
  • el noviembre 7, 2013 a las 9:50 pm
    Permalink

    Un linaje honrroso en una epoca terrible, su padre es el unico militar del regimen nazi que tiene un museo propio como los grandes generales americanos o sovieticos,no se mucho de la vida de manfred pero que descanse en paz y para los creyentes por fin volvera a estar con su padre despues de casi 70 años.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: