Encuentran el U-boot U581

Una fundación llamada Rebikoff Niggeler encontró el pasado mes de septiembre los restos del Uboot U-581, hundido por el destructor británico HMS Westcott en el mes de febrero de 1942 en una zona cercana a una isla llamada Pico, perteneciente al Archipiélago de las Azores. De los 46 hombres que pertenecían a la tripulación,4 fallecen a causa de una explosión y los 42 restantes sobreviven siendo hechos prisioneros. El pecio se encuentra a una profundidad de 900 metros y ha sido localizado gracias a la utilización de un sumergible denominado LULA1000, lo que ha permitido recoger imágenes de su estado actual en el fondo marino. La pareja de exploradores alemanes responsables del hallazgo (Kirsten y Joachim Jakobsen) llevan años grabando el fondo marino y colaborando con diversos institutos y biólogos y no descartan que todo el material videográfico que están obteniendo forme parte de un futuro documental que explique la historia de este U-boot.

Fuentes de la fotografía: gizmodo.com

http://corporate.evonik.de/de/presse/pressemitteilungen/Pages/news-details.aspx?newsid=65163

http://www.rebikoff.org/U-581/u-581.html

http://www.20minutos.com/noticia/74061/0/hallan-submarino-nazi-cerca-de-las-azores/

Noticias SGM Anterior          Siguiente Noticias SGM

 

 

Facebooktwittergoogle_plusmail

2 comentarios sobre “Encuentran el U-boot U581

  • el febrero 8, 2017 a las 1:32 pm
    Permalink

    Muy buen articulo, solo tengo la curiosidad de saber del total de u-boot que combatieron en la en wwll, cuantos siguen desaparecidos, ya que se los encuentra en los sitios menos pensados,, tal es que hay una historia de un submarino aleman, que llego a repostar combustible en la costa de santa elena -Ecuador, siendo esta maniobra en la madrugada , no se sabe que nave fue la que llego a estas costas sudamericanas.
    Correo: gfabrederalte@hotmail.com la

    Respuesta
    • el febrero 11, 2017 a las 4:20 pm
      Permalink

      Muchas gracias Gonzalo. No te puedo dar esta cifra porque la desconozco. Ten en cuenta que varían mucho según los autores. Sí que es cierto que varios de estos u-boot cumplieron misiones por rutas de centroamérica, sobretodo para atacar refinerías de Venezuela. Tienes alguna que otra anécdota en la web sobre ataques a este país, No había oído hablar de historias de U-boot en Ecuador, me lo apunto ara investigar el tema. Un saludo,

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + tres =

A %d blogueros les gusta esto: