Confirman hallazgo del tren nazi de Walbrzych

Zygmunt Nowaczyk, un teniente alcalde de la ciudad polaca de Walbrzych, ha confirmado hoy en rueda de prensa el hallazgo realizado la semana pasada por un ciudadano polaco y otro alemán que aseguraban haber encontrado un tren que los nazis habían llenado con un tesoro al finalizar la Segunda Guerra Mundial y que había quedado escondido durante todo este tiempo en un túnel. Cuando estaba acabando la contienda, muchas instalaciones se trasladaron a túneles subterráneos para protegerlas de los bombardeos y del avance de las tropas. Aunque no se ha detallado la carga que llevaba el convoy, desde hace años circulan varias leyendas por la zona que aseguran que el tren transportaba oro, joyas, obras de arte y armamento. La cadena NBC se ha hecho eco de la rueda de prensa y os dejamos el enlace con el que hacía pública la noticia.

Túnel subterráneo

Fuente de la fotografía: nbcnews.com

http://www.nbcnews.com/news/world/nazi-treasure-train-hunt-significant-find-confirmed-poland-n416201

 Noticias SGM Anterior        Siguiente Noticias SGM

Facebooktwittergoogle_plusmail

2 comentarios sobre “Confirman hallazgo del tren nazi de Walbrzych

  • el agosto 29, 2015 a las 5:12 pm
    Permalink

    Es muy importante para las personas que reclaman su porcentaje , pero también deberían de ver la prosedencia de todo lo encontrado tal vez hay algunas pertenencias de personas que el ejército alemán les incauto en ese tiempo y ellos tienen más derecho a reclamar , ese seríais corto comentario.

    Respuesta
    • el agosto 29, 2015 a las 7:56 pm
      Permalink

      Tienes toda la razón, Fernando. Muchos de los tesoros de aquella época procedían en su mayoría de actos de pillaje, y lo justo es que si entre todo lo que se encuentra dentro del tren hay pertenencias que están plenamente identificadas, el gobierno polaco se ponga en contacto con aquellas personas a las que se les quitaron o si ya han fallecido con sus herederos. Igual que se hace con las obras de arte. Gracias por tu aportación. Un saludo.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: