Normandía: El paso del tiempo (02)

En la serie Normandía: El paso del tiempo os traemos fotografías de emplazamientos históricos y su estado actual

El día 6 de junio de 1944, las tropas aliadas inician la recuperación de los territorios europeos conquistados por Alemania con el Desembarco de Normandía, la llamada Operación Overlord. Durante los primeros días de la invasión, varios reporteros inmortalizaron los movimientos del ejército aliado por la Francia ocupada. Continuamos una serie de entradas en las que iremos publicando fotografías originales de aquellos momentos y su localización de hoy en día. En la entrada de hoy publicamos  otras 5 fotografías realizadas por Patrick Elie, uno de los muchos autores que han realizado estos fotomontajes. No deja de ser curioso como estas localizaciones han evolucionado durante estos años, aunque hay muchas que aún son claramente reconocibles. Otros autores como Sergey Larenkov, Fabrizio Bensch, Misterbrick, Julien Knez y Halley Docherty han realizado obras de la misma temática aunque utilizando otras técnicas.

Fuente de las fotografías: Pinterest, Flickr

Fuentes del texto: historiassegundaguerramundial.com

Anterior Normandía: El paso del tiempo      Siguiente Normandía: El paso del tiempo

Facebooktwittermail

2 comentarios en “Normandía: El paso del tiempo (02)

  • el diciembre 10, 2012 a las 4:59 pm
    Permalink

    Enhorabuena por esta sección de tu blog. Está genial. Resulta de lo más interesante, y sobre todo sorprendente comprobar como, a pesar de tanto tiempo transcurrido, y de las enormes batallas libradas en esa zona, prácticamente no haya cambiado nada.

    Saludos!!!

    Respuesta
    • el diciembre 10, 2012 a las 6:56 pm
      Permalink

      Muchas Gracias por tu comentario, Charlie. La verdad es que viniendo de un blog tan bueno como el tuyo es una satisfacción.

      blitzkrieg2gm.blogspot.com.es

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.