Día-D: 03 – Después del Desembarco

Después del Día-D, por toda Normandía se podían ver las cicatrices de los combates

A partir del éxito del desembarco del Día-d, la principal preocupación de los aliados era el poder afianzar los frentes que se habían establecido para poder iniciar así la marcha por Europa. La zona pantanosa del Bocage, supuso un freno para las tropas americanas, que tuvieron que sortear defensas naturales, así como también terrenos minados y repletos de trampas defensivas. No obstante, seguía llegando material del otro lado del Canal de la Mancha y se empieza a conquistar terreno. Carentan, Cherburgo, Saint Lô, Caen… Es el principio del fin.

En esta entrega os traemos fotografías de los días posteriores al desembarco, en donde podemos ver el avance de las tropas por los territorios ocupados y el impacto que tuvieron las numerosas batallas libradas en ellos.

Fuente de las fotografías: boston.com tzem.info history1900s.about.com vcepinc.org historylink101.com

Fuentes del texto: dday-overlord

Os recomendamos también que veáis los posts que dedicamos en el apartado Normandía: El paso del tiempo para ver las fotografías de los emplazamientos cuando sucedieron los hechos y cómo se encuentran hoy en día dichas localizaciones. En muchos casos es asombroso ver cómo no ha pasado el tiempo.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − dieciseis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: