Descubren restos de soldados alemanes en Klessin

La Asociación para la Recuperación de los Caídos (Verein zur Bergung Gefallener in Osteuropa), una entidad creada en 1992 y que agrupa cerca de 200 voluntarios de diferentes nacionalidades entre sus filas, ha recuperado los cuerpos de varios soldados alemanes que lucharon en los últimos momentos de la Segunda Guerra Mundial. La excavación se realiza en Klessin (Branderburgo), donde tuvo lugar la Batalla de las Colinas de Seelow, entre el 16 y el 19 de abril de 1945. Las tropas soviéticas se encuentran muy cerca de Berlín. Es una lucha desigual en la que las tropas rusas del Mariscal Georgi Zhukov estaban formadas por cerca de 1 milón de soldados, mientras que los defensores alemanes tan sólo eran 110.000 soldados pertenecientes al 9 Ejército. Zhukov rompe las líneas y encara la recta final hacia la Cancillería del Tercer Reinch. Las bajas soviéticas se sitúan entre 5.000 y 30.000 hombres, mientras que las alemanas se cifran en unos 12.000 hombres. Os dejamos unas fotografías que muestran el lugar de la excavación, en donde podéis observar el trabajo que realiza dicha asociación sobre el terreno.

Fuente de las fotografías: coloradonewsday.com, dailymail.co.uk

http://actualidad.rt.com/cultura/view/142307-restos-alemania-muertos-rusia-batalla-seelow

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2776989/Recovering-fallen-German-soldiers-killed-bloody-Second-World-War-Brandenburg-battle-discovered-wearing-boots-helmets.html#ixzz3F3rhxMqy

Facebooktwittermail

2 comentarios en “Descubren restos de soldados alemanes en Klessin

  • el agosto 17, 2015 a las 7:40 am
    Permalink

    soy argentino y me gustaría integrar y participar en Asociación para la Recuperación de los Caídos (Verein zur Bergung Gefallener in Osteuropa . ES NECESARIO HACER UN CURSO DE ARQUEOLOGIA .

    SALUDOS DESDE ARGENTINA

    Respuesta
    • el agosto 17, 2015 a las 4:59 pm
      Permalink

      Hola Héctor, desconocíamos que sea necesario un curso de arqueología para participar en esta organización, pero creemos que es una buena iniciativa ya que la recogida de muestras que se realiza ha de ser lo más profesional posible para poder identificar los restos y por un lado ponerlo en conocimiento de las familias que tienen personas desaparecidas y por otro estudiar los yacimientos. Un saludo.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.