Hallados los restos del USS Hornet

Una empresa vinculada al ya fallecido cofundador de Microsoft Paul Allen descubre los restos del portaaviones USS Hornet

Los restos del portaaviones USS Hornet han sido descubiertos por los miembros de un buque de investigación financiado por Vulcan, una organización creada en su día por el multimillonario Paul Allen. El 26 de octubre de 1942, el USS Hornet fue hundido por los torpedos lanzados desde dos destructores japoneses en el transcurso de la Batalla de las Islas Santa Cruz. De sus 2200 tripulantes, 140 marineros perdieron la vida durante los combates. Robert Kraft, director de operaciones submarinas de Vulcan ha manifestado que “teníamos al Hornet en nuestra lista de buques de guerra de la Segunda Guerra Mundial que queríamos localizar debido a su lugar en la historia como un portaaviones que vivió muchos momentos cruciales en las batallas navales”. Hay que recordar que entre estos momentos, el USS Hornet participó en la Batalla de Midway o en el famoso Raid Doolittle. El pecio se encuentra a 5.330 metros de profundidad en una zona cercana a las islas Salomón que por el momento se mantiene en secreto para proteger los restos de los cazatesoros furtivos. Os dejamos los siguientes enlaces a las noticias enlace1, enlace2, enlace3.

https://www.youtube.com/watch?v=02ZG9xWZkw0

Fuentes de las fotografías: businessinsiderpaulallenstripes

Fuentes del texto: paulallencbsnews, npr

 

 

Facebooktwittermail

2 comentarios en “Hallados los restos del USS Hornet

  • el febrero 16, 2019 a las 1:34 pm
    Permalink

    Simplemente alucinante. Ojalá se puedan conocer en un futuro próximo más filmaciones del pecio.

    Respuesta
    • el febrero 17, 2019 a las 7:40 am
      Permalink

      Seguro que en breve saldrán más filmaciones. Es cuestión de tiempo que Vulca publique más en sus redes sociales. Un abrazo Santiago.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.