Conoce El diario de Peter Brill

Durante la Segunda Guerra Mundial, Hitler está obsesionado con una operación secreta que consiste en bombardear New York. Es una empresa colosal para la que hay que construir un avión lo suficientemente capacitado como para recorrer la distancia que separa Alemania de EEUU, bombardear Manhattan  y regresar de nuevo a casa. Pero no solo eso, este aparato debe ser pilotado por los mejores hombres. Seis pilotos son formados durante un tiempo en diversas academias de la Luftwaffe. De todos ellos solamente uno sobrevive a la guerra y escribe un diario con sus vivencias personales. Este diario fue la base para la grabación de un documental de media hora de duración realizado por el cineasta Laureano Clavero y producido por Mirasud Producciones en el que Peter Brill, el piloto superviviente, habla ante la cámara y admite la existencia de dicha misión, ofreciendo datos sobre la misma.

Una vez grabado el documental, la familia de Peter nos cedió un diario con sus memorias de aquella época. En el, Peter describe cómo entra en las Juventudes Hitlerianas, posteriormente en la Luftwaffe y cómo es entrenado para realizar la misión de Nueva York para acabar su participación en la guerra como miembro del JG77, un escuadrón de caza que opera en el Frente Oriental. Al finalizar la guerra, Peter es hecho prisionero en Rusia y pasa tres años en un Gulag, hasta regresar de nuevo a casa. El diario es un recorrido por la historia del conflicto y nos ayuda a comprender cómo se vivía en aquella época, la entrada en guerra y toda una serie de historias, anécdotas y curiosidades que Peter utiliza para describir su paso por el conflicto, así como cartas que escribió desde el frente o fotografías inéditas que pertenecen a su archivo personal.

Está prevista la publicación de su diario en el mes de noviembre de este año y el libro se acompañará de un DVD con el documental en el que Peter narra de viva voz sus experiencias en el frente. Como broche de oro, el prólogo del mismo ha sido escrito por Jesús Hernández, el escritor y periodista autor de títulos como “Las cien mejores anécdotas de la Segunda Guerra Mundial”,”Es la Guerra” o “Operación Valkiria” entre otros.

Os dejamos un enlace al trailer del documental como anticipo de lo que será la publicación de este proyecto.

Trailer de El diario de Peter Brill

También os dejamos enlace a la cuenta Facebook en la que se van publicando noticias relativas al proyecto y documentación acerca de Peter

El Diario de Peter Brill

Facebooktwittergoogle_plusmail