Rommel preocupa a Auchinleck

El General C. J. Auchinleck distribuyó un documento entre sus hombres para restar protagonismo a las gestas de Rommel en Africa

Fue tal la fama y la preocupación que supuso en el ejército inglés la figura de Rommel, que el General C. J. Auchinleck distribuyó una orden del día en la que se indicaba que se tenía que dejar de dar importancia a la figura de Rommel, puesto que se la estaba sobredimensionando, con lo que ello significaba para la moral de la tropa.

«A todos los comandantes y jefes de Estado mayor; de parte del Cuartel General de las tropas inglesas en Egipto y de las Fuerzas del Oriente Medio. El hecho de que nuestro amigo Rommel se haya convertido para nuestras tropas en una especie de mago o de coco representa un serio peligro. Nuestros hombres hablan demasiado de él. Aunque indiscutiblemente sea un hombre enérgico y de capacidad, no se trata en ningún modo de un superhombre. Y aún en el caso de que se tratara de un superhombre, sería lamentable en extremo que nuestras tropas lo dotasen de poderes sobrenaturales. Mi deseo es que contribuya usted, por todos los medios a su alcance, a borrar la idea de que Rommel representa algo más que cualquier otro general alemán. Es particularmente importante que cuando hablemos de nuestro enemigo de Libia no mencionemos jamás el nombre de Rommel; debemos referirnos «a los alemanes, a las potencias del Eje, al enemigo», cesando de estar hipnotizados por Rommel. Le ruego vele usted para que esta orden sea inmediatamente ejecutada a todos los niveles. Todos los jefes deben percatarse de que se trata en este caso de un punto de vista psicológico de la mayor importancia.»

General C. J. Auchinleck, Comandante en Jefe de las Fuerzas del Oriente Medio

El General Auchinleck

Fuente de la fotografía: www.generals.dk

Fuentes del texto:

“Rommel, el zorro del desierto”, Desmond Young, Circulo de Lectores

Facebooktwittergoogle_plusmail

2 comentarios sobre “Rommel preocupa a Auchinleck

  • el octubre 3, 2012 a las 1:12 am
    Permalink

    Hola! Como ves he decidido devolverte tu visita. Llevo unos días trasteando por tu blog, revisando post antiguos y siguiendo las nuevas publicaciones. Te he añadido a mi lista de blogs y te sigo también por Facebook. Es un blog muy interesante y sobre todo superameno. Seguro que me suministra material e historias que podré utilizar en futuras publicaciones de mi blog. Sigue así!!

    Saludos desde Zaragoza!!!

    Respuesta
    • el octubre 3, 2012 a las 8:32 am
      Permalink

      Hola Charlie,muchas gracias.Espero que puedas aprovechar las historias para desarrollarlas en tu blog.Llevo años recopilándolas de libros,revistas y últimamente de la red.Tenía la idea de pasarlas en un word y al final me decidí a ponerlas en un blog.la intención que tenía era hacer un blog ameno,explicando historias,personajes y hechos curiosos.Un abrazo.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: