Patton y el Rhin

El General Patton orinó en el rio Rhin mientras avanzaba con el III ejército americano

El 22 de marzo de 1945, el III Ejército Norteamericano, al frente del cual está el General Patton se encuentra en las inmediaciones de la localidad de Oppenheim e inicia el cruce del rio Rhin. Ni corto ni perezoso, Patton abre la bragueta de sus pantalones y orina en las aguas del río. Una vez finaliza, lo cruza, y haciendo lo mismo que Guillermo I el Conquistador cuando desembarca en Inglaterra en 1066, toma un poco de tierra y dice «Así, como Guillermo el Conquistador. Luego se pone en contacto con Eisenhower y le pide suministros para su ejército «Estimado Comandante, acabo de mear en el Rhin. Ahora envíeme un poco de gasolina…».

La fotografía que inmortaliza el momento está retocada. Cuando se disponía a orinar, no sabemos si debido al nerviosismo o a la falta de intimidad, no salía liquido, por lo que la instantánea fue retocada para que el gesto triunfal de Patton aliviándose sobre la tierra conquistada no quedase desvirtuado.

Fotografía original de Patton orinando en el Rhin

Fotografía retocada de Patton orinando en el Rhin

Fuente de las fotografías : http://www.yorokobu.es

Fuentes del texto: scrapbookpages, skylighters,  fellowshipoftheminds

Facebooktwittergoogle_plusmail

2 comentarios sobre “Patton y el Rhin

  • el octubre 31, 2012 a las 8:26 am
    Permalink

    Fue entonces cuando dijo al General Omar Bradley: «Brad, por el amor de Dios, di a todo el mundo que estoy en el lado de allá… quiero que se sepa que el III Ejército ha atravesado el Rhin antes que Monty haya empezado…

    Saludos!!!

    Respuesta
    • el octubre 31, 2012 a las 7:22 pm
      Permalink

      Si,es conocido que la relación que mantenía Patton con Montgomery era de una gran rivalidad .De hecho,el pique ya venía desde Sicilia,cuando Patton inicia la carrera para tomar Messina antes que Montgomery.Llega un dia antes que Monty,después de sortear varios líneas defensivas.Un saludo

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: