Parte telefónico en la Batalla de Berlín

Los cortes en las líneas de comunicaciones obligó a los mandos alemanes a adoptar la guía telefónica de Berlín para mover a las tropas

A finales de abril de 1945 se libra la batalla de Berlín, en la que las tropas rusas entran en la capital del Reich. Los combates son cruentos y se lucha barrio por barrio y casa por casa. Una de las consecuencias que conlleva el avance soviético es que las comunicaciones del ejército que defiende la capital quedan cortadas por la conquista de las estaciones de transmisiones. A los oficiales alemanes no les queda otra solución que ir llamando a números de teléfono al azar de la guía berlinesa para poder trasladar las posiciones a sus planos. Si la voz que contesta es rusa, el sector estaba en manos del enemigo, si por el contrario la voz que contesta es alemana, el sector aún no ha sido conquistado.

La Batalla de Berlín

Fuente de la fotografía: 9berlin9.blogspot.com

Fuentes del texto: historynetradiojai

El 25 de enero de 2016 narramos un resumen de esta anécdota en el programa Tarda de Radio, en el que colaboramos asiduamente. Podéis escucharla accediendo a este enlace.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: