Los hermanos Windsor

Se podría calificar de gran sorpresa la que se llevó el Británico Bob Windsor cuando tras jubilarse decidió buscar entre las raíces de su árbol genealógico para conocer qué había sido de la extensa familia de su padre, compuesta por 16 hermanos (13 hombres y 3 mujeres). Sabía que su padre Albert y su tío Wally habían servido en la Segunda Guerra Mudial, pero desconocía cuál era el motivo por el que la familia se había diseminado por todo el mundo tras finalizar el conflicto. Según sus palabras, se temía lo peor “Yo esperaba encontrar alguna oscura historia de asesinato o escándalo” pero lo que averiguó fue bastante diferente. Tras localizar a su tío Wally en Edmonton (Canadá), viajó para conocerlo y preguntarle por la familia, pero le recibió un anciano de 90 años al que el Alzeimer le empezaba a borrar sus recuerdos. Justo cuando se iba a ir del domicilio, se fijó en un Certificado de los premios Guiness World Records que estaba enmarcado en una pared y en el que mencionaba que los Windsor tenían el record mundial de ser la familia con más hermanos participantes en la Segunda Guerra Mundial: Albert – 41 años, Jim, 37 años, Harry, 35 años, Bill, 33 años, Arthur, 31 años, Tom, 30 años, Dick, 27 años, Sid, 23 años y Wally, de 18 años de edad. 4 de ellos sirvieron en el Ejército, 4 en la RAF y uno en la Marina Real. Todos sobrevivieron al conflicto. Aunque no consiguió saber sus hojas de servicios, sí que comprobó que Sid había estado junto a Wally en la India.

Albert, Jim, Harry, Bill, Arthur, Tom, Dick, Sid, Wally – Los 9 hermanos Windsor –

Pero ahí no acabaron sus descubrimientos: Los tres hijos mayores (George, Charles y Albert) participaron en la Primera Guerra Mundial, aunque Charles falleció el día 17 de mayo de 1917 en Arras, lugar donde reposan sus restos. George y otro hermano llamado Alfred no pudieron alistarse cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, aunque contribuyeron con la industria militar fabricando municiones. El último hermano que falta por mencionar, Edward, murió a la temprana edad de siete años en 1922.

Anteriormente hemos explicado los casos de la Familia Rehaag, de los Hermanos Sullivan en los que varios miembros de una misma familia participaron durante el conflicto o el de los Hermanos Niland que inspiró la película «Salvar al Soldado Ryan».

Fuente de las fotografías: dailymail.co.uk

Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: