Las máscaras antigas de Disney

Durante la Segunda Guerra Mundial se diseñó una máscara antigas basada en Mickey Muse, el personaje creado por Walt Disney

No hace falta comentar que los principales perjudicados en un conflicto son los niños. Hay miles de imágenes en las que se nos muestra la crueldad de la guerra en fotografías de niños entre ruinas, niños huyendo hacia ninguna parte o simplemente siendo víctimas inocentes de un bombardeo. Durante la Segunda Guerra Mundial, uno de los diseños más macabros que nos podemos encontrar es quizás el de una máscara de gas que representaba al ratón Mickey Mouse. La psicósis existente entre los aliados a padecer un ataque con armas químicas llevó a los americanos a encargar miles de máscaras de gas para proteger a la población civil. El ejército americano pensó que para los niños se pusieran una máscara antigas en el caso de sufrir un ataque químico era una buena idea encargar el diseño de una máscara cuya imagen no les causara pánico.

Máscara antigas Disney

Fuente de la fotografía: colamonstrosity.tumblr.com

El día 7 de enero de 1942, el propietario de la Sun Rubber Company,  T.W. Smith, Jr.  y un diseñador de la misma llamado Dietrich Rempel, presentaron al Jefe del Servicio de Guerra Química, General William Porter, la máscara de Mickey Mouse, fabricada bajo licencia de Walt Disney. Se produjeron cerca de 1000 unidades que nunca fueron distribuidas entre la población civil. Lejos de haber sido utilizadas, su destino final fue el de ser regaladas a altos funcionarios y militares como recuerdos.

Fuentes del texto: dailymail.co.ukio9.gizmodo.com

Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: