La Bomba Terremoto

Dos bombas de tamaño descomunal fueron utilizadas por los aliados para atacar objetivos indestructibles, como bases de submarinos o el Tirpitz

Barner Wallis era un constructor de aeroplanos, que en 1939 diseña una bomba para ser lanzada desde aviones que puede penetrar profundamente en el subsuelo y explosionar, causando un pequeño terremoto debido a la gran cantidad de explosivos que contenía. Este terremoto, debía derribar los edificios que estuvieran en su área de influencia.

Tallboy era una bomba terremoto que medía 6,40m. de longitud, 0,95m de diámetro y un peso de 6943 kg, de los que unos 2400kg eran de potente explosivo. Se lanzaba desde unos 6000m. de altitud y producía un cráter de 24m. de diámetro.

Bomba Tallboy

GrandSlam era otro diseño de bomba y medía  8,08m. de longitud, 1,170 m de diámetro y un peso de 10.000 kg, de los que unos 4.144 kg eran explosivo. Esta fue la bomba de mayor peso utilizada durante la Segunda Guerra Mundial.

Bomba Grand Slam

Este tipo de bombas se utilizaba para intentar destruir edificios con un gran blindaje como por ejemplo las bases de submarinos, se utilizaron también para hundir al acorazado alemán Tirpitz e incluso se lanzaron dos de ellas para provocar una erupción volcánica

Fuente de la fotografías: bombercommandmuseum.ca, ww2aircraft.net

Fuentes del texto: bombercommandmuseumsirbarneswallis

Facebooktwittergoogle_plusmail

2 comentarios sobre “La Bomba Terremoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 15 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: