Las Harley Davidson WLA-42 rusas

La Ley de Préstamo y Arriendo de 1941, fue una ley promulgada por los Estados Unidos para proveer de material y pertrechos a los países que estaban en guerra contra Alemania. Rusia fue uno de los países que se llevó más material bélico y toneladas de productos alimentarios. Entre ese material, aparte de camiones de transporte, aviones en Siberia, Rostov del Don o Crimea y tanques Sherman, se encontraban 26.000 motos de la marca Harley Davidson, modelo WLA-42, la mayor parte de las cuales incluían un sidecar. Fueron conocidas como las «Harley Rusas» y como armamento muchas disponían de una ametralladora Degtyarev 7.62mm situada en el sidecar y a un buen número de ellas se les había situado un mortero de 82 mm modelo 1937.

Harley Davidson WLA-42

Fuente de la fotografía: moto-data.com

Facebooktwittergoogle_plusmail

3 comentarios sobre “Las Harley Davidson WLA-42 rusas

  • el octubre 15, 2013 a las 2:53 pm
    Permalink

    sean de cualquier parte las wla 42 son preciosas es un engranaje mas de esa maravillosa maquina de guerra americana son incomparables que perduraran por siglos en la memoria de una persona

    Respuesta
  • el octubre 15, 2013 a las 2:46 pm
    Permalink

    la wla 42 es fue y sera un engranaje mas de esa maravillosa maquina militar norteamericana que participo de esa gran carrera de ayudar a librar a gran parte del mundo de la tirania y la opresion . asi mismo lidero un icono en marca de motocicletas en america y todo el mundo. no me canso de ver diarimente imagenes de batallas en distintas partes y material de guerra durante la segunda guerra mundial por eso empapele parte de mi casa con todo es como vivirlo constantemente incluso estoy terminando una imitacion a escala de una wla 42 con una moto de 100cc es lo mas cercano que puedo llegar y tener. me gusta y admiro todo lo que tenga que ver con esto y mas las wla 42 aunque las vea por fotos como esta es preciosa. para mi son imagenes que se inmortalizan en la memoria de una persona , gloria a Dios en las alturas a los caidos y sobrevivientes de la 1er y 2da guerra mundial.

    Respuesta
  • el septiembre 19, 2013 a las 6:20 am
    Permalink

    Quiero una, no obligatoriamente con esas ametralladoras o morteros.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.