El sujetador Saf-T-Bra

Una de las consecuencias más directas que tuvo para EEUU su entrada en el conflicto fue que la mano de obra masculina que estaba trabajando en la industria nacional se tuvo que ir al frente, por lo que unos 6.000.000 de mujeres tuvieron que ocupar sus puestos para que no se produjese un colapso en el sistema. Fueron conocidas como «Las Rositas» y desempeñaron los mismos trabajos que los hombres: Se calcula que unas 37.000 fallecieron debido a accidentes laborales y que otras 210.000 sufrieron percances cuya consecuencia fue algún tipo de invalidez. Una empresa de Pennsylvania especializada en la creación de ropa de trabajo y equipos de seguridad industrial llamada Wilson Goggles creó el Saf-T-Bra, unos sujetadores plásticos que prevenían y aseguraban la zona pectoral de las mujeres que trabajaban con maquinaria pesada, soldando o realizando cualquier otro trabajo que pudiera causarles lesiones.

Saf-T-Bra

Fuente de la fotografía: pinterest.com

El material utilizado para la fabricación era rígido y fueron dotados de varios agujeros de ventilación para que la piel pudiera transpirar, aunque estamos seguros que su uso debió de ser un auténtico incordio. No obstante, fueron publicitados como un gran invento por el gobierno americano y se crearon campañas publicitarias para incentivar su uso entre las mujeres trabajadoras.

«Vestimenta de seguridad para las trabajadoras. El uniforme de la izquierda, con el «sujetador» plástico a la derecha, evitará futuros accidentes de trabajo entre las mujeres trabajadoras de guerra. Los Angeles, California. Acme, ca. 1943″

Fuente de la fotografía: catalog.archives.gov

Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: