Los Kamikaze (6): Shinichi Ishimaru y el béisbol

El béisbol se conoce en Japón desde la década de 1870, cuando un grupo de profesores americanos se dirigieron al país con la misión de enseñar su idioma para modernizar la nación. Así pues este deporte fue calando poco a poco  y para la década de 1940 ya contaba con una trayectoria y una tradición fuertemente arraigada. Entre los jóvenes que lo practicaban estaba Shinichi Ishimaru, un alférez de 22 años que era lanzador profesional en el equipo Nagoya. En el año 1943, ganó 20 juegos y fue seleccionado para el All-Star. En ese momento Japón se hallaba inmerso en la contienda y como otros muchos jóvenes de su edad se alista en el ejército, entrando el 1 de diciembre de 1943 en la Armada Imperial Japonesa, en Sasebo. En febrero de 1944 es alumno piloto en el Servicio Aéreo de la Marina y en diciembre de ese mismo año es ascendido al grado de Alférez. En abril de 1945 llega al escuadrón Kamikaze Jinrai, en Kanoya.

Shinichi Ishimaru

Fuente de la fotografía: nezu621.blog7.fc2.com

El 11 de mayo de 1945 fue llamado para participar en una misión Kamikaze. Poco antes de subir a su Zero, le pide a su amigo el alférez Oiichi Honda que se ponga un guante de receptor para hacer sus últimos lanzamientos. Lanza 10 veces y Oiichi grita la palabra “Strike” cada vez que intercepta la bola. Al finalizarlos, Shinichi le ofrece la bola, el guante y una banda con la palabra coraje inscrita a su amigo y sube al caza para emprender una misión de la que ya no volvería: Su Mitsubishi A6M Zero fue derribado por pilotos americanos que lo interceptaron mientras se encontraba en la zona de Okinawa.

En el año 1981 se erigieron dos monumentos en las afueras del estadio Tokyo Dome: En uno están inscritos los nombres de 69 jugadores japoneses que murieron durante la Segunda Guerra Mundial y en el otro están escritas unas palabras que le dirigió su hermano Tokichi en las que relata su breve historia.

Monumento en el Tokyo Dome

Fuente de la fotografía: kamikazeimages.net

 Anécdota anterior Los Kamikaze               Siguiente anécdota Los Kamikaze

Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: