El General Bradley en las Ardenas

El general americano Bradley es detenido en un control rutinario para evitar comandos alemanes en las Ardenas y pone en aprietos al sargento que lo interroga

Durante la Batalla de las Ardenas, los alemanes habían logrado infiltrar soldados lanzándolos en paracaídas para realizar acciones de desinformación y de guerra psicológica entre las líneas aliadas. Estos soldados, con uniforme americano y hablando un perfecto inglés, sembraban el caos realizando acciones de sabotaje en las líneas aliadas. No es de extrañar que cuando uno era capturado, era fusilado sin contemplaciones. Como era difícil distinguirlos, finalmente se decidió hacerlo por un método bastante práctico: Cuando se capturaba a algún soldado sospechoso, se le interrogaba a base de preguntas de prensa rosa o de deportes, como por ejemplo, qué actriz estaba con qué actor, quién era el hijo de algún famoso, quién ganó el campeonato de béisbol, etc. Normalmente, no sabían contestar estas preguntas, simplemente porque el régimen nazi no difundía ninguna noticia americana a la que no le pudiera sacar provecho.

Al igual que le había pasado al general Bruce C. Clarke, el general Omar Bradley, del ejército de los Estados Unidos, estaba circulando por la zona en un jeep cuando fue detenido en un control por un sargento. El sargento le dijo que lo conocía, pero que tenía órdenes de hacer esas preguntas, a lo que Bradley le dijo que lo entendía y que cumpliera con su deber. El sargento le preguntó cuál era la capital de Illinois, y aunque el general contestó correctamente diciendo que era Springfield, el soldado que le había hecho la pregunta le contestó : ” Maldita sea mi general, en menudo lío me acaba de meter usted”, al confundirse y creer que la capital correcta era Chicago. Afortunadamente para Bradley, pronto se corrigió el error y tras pedir disculpas, el sargento le permitió continuar con su camino.

El General Omar Nelson Bradley

Fuente de la fotografía: wikipedia.org

Fuentes del texto: history

Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: