Ases de la aviación (27): Lent choca contra un cable

Helmut Lent fue un As de la Luftwaffe especializado en vuelo nocturno. Durante su servicio derribó 110 aviones aliados, de los cuales 103 fueron conseguidos de noche, lo cual le hizo merecedor de la Cruz de Caballero con hojas de roble, espadas y brillantes. El 5 de octubre de 1944 se hallaba a los mandos de un Junkers Ju-88 volando desde la localidad de Stade hasta Nordborchen para reunirse con Hans-Joachim Jabs. Al realizar las maniobras de aproximación a la pista, el motor izquierdo falla y provoca que el avión pierda estabilidad y choca contra unos cables de alta tensión.

Helmut Lent

Fuente de la fotografía: luftwaffe.cz

El resultado es que los 4 miembros de la tripulación resultan con heridas de gravedad. Los operadores de radio Walter Kubisch y Hermann Klöss fallecen poco después debido a sus heridas. Un corresponsal de guerra que estaba en funciones de artillero llamado Werner Kark fallece al día siguiente y Helmut Lent les sobrevive 2 días y fallece en el hospital de Paderborn a la edad de 26 años. El 11 de octubre se celebra un funeral por Helmut en la Cancillería del Tercer Reich, presidido por Hermann Göring. Sus restos descansan junto a los de su tripulación en el cementerio de Alter Garnisonfriedhof, en Stade.

Tumbas de Helmut Lent y su tripulación

Fuente dela fotografía: ww2gravestone.com

Anécdota anterior Ases de la aviación                  Siguiente anécdota Ases de la aviación

Facebooktwittergoogle_plusmail

6 comentarios sobre “Ases de la aviación (27): Lent choca contra un cable

  • el julio 17, 2015 a las 1:22 pm
    Permalink

    Haces una labor realmente estupenda. Bravo!.

    Respuesta
    • el julio 17, 2015 a las 7:07 pm
      Permalink

      Muchas gracias, Maikel. Un saludo.

      Respuesta
  • el julio 16, 2015 a las 12:53 pm
    Permalink

    Respetemos la opinión y el contenido del Blog. No es apología del nazismo, es contar una parte de la historia. Desgraciadamente quien gana la guerra escribe la historia sin preocuparnos si realmente todo sucedió como cuentan. Los americanos no son ovejas precisamente. Los nazis tampoco. Pero dejemos que la historia sea contemplada tal como es. Si no gusta el contenido lo tenemos fácil. No leerlo. Es mi opinión.

    Respuesta
    • el julio 17, 2015 a las 4:54 am
      Permalink

      Hola Maikel. Es cierto, los vencedores son siempre los que redactan la historia. Siempre ha pasado y desgraciadamente siempre pasará. Nosotros huimos siempre de dar nuestras opiniones y lo hemos hecho solo en contadas ocasiones, precisamente para que las historias narradas puedan ser vistas de la forma más objetiva posible. Gracias por tu comentario, saludos.

      Respuesta
  • el julio 15, 2015 a las 12:27 pm
    Permalink

    Es un héroe? o un criminal de guerra? porque parece ser presentado como lo primero… no me parece correcto.

    Respuesta
    • el julio 15, 2015 a las 2:09 pm
      Permalink

      Hola Elena. No está presentado como un héroe de guerra ni como un criminal. Se han presentado tal como fueron los hechos. Hubo un accidente y posteriormente le hicieron un homenaje. No hemos querido ir más allá. Al igual que se le hizo a varios soldados americanos de los que hemos escrito en la web, o Ingleses, japoneses…etc. No era nuestra intención juzgar los hechos, sino presentarlos de la forma más objetiva posible. Gracias por tu comentario, saludos.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: