Los encendedores Ronson y los Sherman

Un fallo en el diseño de los tanques americanos Shermann provocaban que estallasen en llamas al ser alcanzados por un proyectil

Los tanques americanos Sherman eran claramente inferiores a los tanques alemanes Tiger. Sus cañones no daban el mismo alcance, por lo que tenían que exponerse más, y los proyectiles que disparaban no eran capaces de superar el blindaje de los tanques alemanes. Con todo y con esto, el peor punto que tenían era la alta probabilidad de estallar en llamas cuando eran alcanzados por un proyectil enemigo. Los alemanes, sabedores de este hecho, le pusieron el apodo de Ronson, por el nombre de un famoso encendedor de cigarrillos, aunque también les dieron el apodo de asadores de Tommies. Tommy era el apodo que tenía el soldado raso británico. En Normandía, la 7 División Blindada Británica, también llamados los Desert Rats, perdieron en menos de 5 minutos 10 tanques Sherman frente a una fuerza de 4 tanques Tiger alemanes.

Tanque Sherman destrido

Fuente de la fotografía: ww2incolor.com

Fuentes del texto: elgrancapitan,

«Sherman Firefly vs Tiger: Normandy 1944 (Duel)», Stephen Hart, Osprey

Un comentario en «Los encendedores Ronson y los Sherman»

  • el diciembre 26, 2023 a las 5:20 pm
    Enlace permanente

    ¡Dos nombres que han perdurado en el tiempo! ¿Tienes alguna preferencia entre Ronson y Sherman, ya sea por su estética o por su rendimiento?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *